5 SIMPLE TECHNIQUES FOR TéCNICAS PARA SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA

5 Simple Techniques For técnicas para superar una ruptura amorosa

5 Simple Techniques For técnicas para superar una ruptura amorosa

Blog Article



Como ya se ha dicho, vivir rememorando aquello que tanto nos hizo sufrir impide que se cierren esas heridas. Y, que quede claro, guardar resentimiento hacia esa persona (e incluso mostrárselo abiertamente) muchas veces no va a conseguir que el otro se sienta peor sino que somos nosotros los que más nos anclamos en aquello que sucedió.

De hecho, si intentas dejar fuera de tu consciencia determinadas Thoughts o imágenes mentales, en realidad les estarás dando más fuerza y poder para volver a ti una y otra vez, y obtendrás el efecto contrario al deseado. Lo que debes hacer es aceptar que al principio esos recuerdos y pensamientos estarán ahí, en la trastienda de tu consciencia, generando en ti un cierto malestar que no debes intentar evitar a toda costa.

Vea y acepte las cosas por lo que son para que pueda manejar la realidad de manera más efectiva en lugar de negarla y sufrir las consecuencias inevitables que se derivan de hacerlo.

El objetivo es dejar de hablar una y otra vez de lo vivido, especialmente de aquello que nos hizo daño, para pasar a vivir un presente sin cargas de culpabilidad, ni dolor. Como reza el proverbio árabe “saber que lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo”.

Afortunadamente, existen varias técnicas que pueden ayudarte a aceptar que la relación ha terminado y dejar finalmente de pensar en tu expareja.

Aunque no existe una guía mágica paso a paso para la recuperación, es fundamental comprender que los sentimientos de amor o apego no desaparezcas de la noche a la mañana. No obstante, es posible trabajar para sanar y seguir adelante.

Puede que hayas cometido un error e incluso puede que lo hayas hecho a propósito en un momento de debilidad o ignorancia, pero es importante tener en cuenta que tus errores no eres tú . Tus errores, como tus sentimientos, son temporales y probablemente menos frecuentes de lo que crees.

Crear nuevos recuerdos: Participar en actividades nuevas y emocionantes ayudará a ocupar tu mente y crear nuevas experiencias positivas.

Mucho más en normal: tengo el problema siguiente: en condiciones normales no me pasa nada malo, pero a veces hay inputs que sin yo quererlo me remiten a traumas del pasado. Por ejemplo, mientras se estaba reproduciendo un vídeo acerca de actos crueles de la humanidad, concretamente violaciones, el presentador del vídeo dijo que no nos escudemos en el no todos los hombres porque vivimos en la cultura de la violación, y eso me hizo remitirme a aquellos años en los que era feminista y me creía mujer, y la verdad es que quiero dejar la política totalmente de lado, website pues es Dios el que debe regir este mundo, y no una sarta de cabezas huecas que mucho hablan y nada bueno hacen. ¿Qué puedo hacer ante todas estas cosas? ¿Basta con que esto se lo cuente a mi psiquiatra para que me ajuste la medicación para ayudarme con este problema de los inputs, o más bien debo pedirle al CSMA que me asigne un psicóbrand?

Dedica tiempo a actividades que fortalezcan tu autoestima y autoconfianza. Desde clases de arte hasta deportes, cada nueva experiencia puede ayudar a llenar el vacío que ha dejado la relación.

¿Cuando estás solo en casa? ¿Cuando tomas una copa de vino? Toma nota psychological de cuándo el impulso es más intenso. Luego anticipa de antemano cuándo es possible que tengas el impulso y haz todo lo posible para cambiar tu actividad, o para retrasarla o resistirla.

Cada persona deberá buscar sus propias estrategias, ya que cada una vive su propio proceso, y no todos necesita lo mismo para avanzar. Sin embargo, os dejamos 5 ideas generales para empezar a reflexionar sobre el tema:

Haz un poco de bien todos los días para quienes te rodean, ya sea que los conozcas o no, en lugar de ponerte político o tratar de cambiar el mundo. Al igual que en una relación, son las acciones pequeñas y reflexivas las que marcan la mayor diferencia.

A mi no me ha impedido triunfar en la vida y ser feliz, no me considero una persona depresiva, pero esa “tara” siempre está ahí y es complicado sacarla de tu cabeza.

Report this page